NUEVA YORK.- México vuelve a ilusionar, salieron con ganas de jugar y sin miedo a la presión, De la Torre volvió a tener un planteamiento coherente y con ello los jugadores le respondieron dentro de la cancha, una victoria de confianza, pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo, la hora de la verdad será del 6 al 10 de Septiembre.
México salió con otra versión completamente renovada, nos recordó cuando el "Chepo" De la Torre recién era contratado con un futbol agresivo y con variantes por toda la cancha, sin jugadores estáticos, todos se movían y los rivales se confundían a quien marcar, bueno pues eso pasó desde el inicio.
Al 1´ apareció con la primera de peligro con la asociación de Christian "Chaco" Giménez y Giovani Dos Santos cerca del área que culminó con el disparo de Dos Santos que pasó rozando el palo del arquero marfileño.
La superioridad de México se reflejó al 9´ cuando el tijuanense Fernando Arce inició una jugada desde el medio campo donde participó Oribe Peralta como poste ampliando a la izquierda directo a Ángel Reyna que se quitó a un rival y se la dio a Peralta, el "Hermoso" buscó prolongar y en el pase Artur Boka no despejó bien y acabó colándose a la meta de Boubacar Barry para el 1-0.
Costa de Marfil lejos de reaccionar era suprimido por una selección que tenía velocidad, toque, libertad y se le veían unas ganas de jugar que no había mostrado durante todo el 2013 ante una selección que no tenía a su cuadro titular, pero la nuestra tampoco.
Al 27´ un error grosero por parte de Gosso que con la presión mexicana buscó retrasar el balón, pero un atento Peralta se lanzó como perro directo a por su hueso (balón) y llegó antes que el defensa para clavarla al ángulo para el 2-0.
Antes del descanso México dejó diferencias claras cuando un gran pase a profundida de Gio encontró a Reyna quien se metió a línea de fondo y puso un gran centro directo a la cabeza de Peralta para hacer el segundo de la noche en su cuenta personal para el 3-0.
En la parte complementaria Costa de Marfil sacó a sus figuras Didier Drogba, Salomón Kalou y el jovencito Brice Dja buscando equilibrar por lo menos el desarrollo del juego, pero México seguía siendo mejor.
Al 54´la fórmula Gio-Reyna-Peralta volvió a funcionar con una jugada excepcional de Reyna dentro del área rompiéndole la cintura a su marcador, pero en el disparo, Peralta tuvo que meter el pie, pues iba el balón fuera de la portería y ahí apareció la posición adelantada.
Todo era miel sobre hojuelas, pero en un tiro libre directo cobrado por Drogba apareció una mano desafortunada de Gerardo Torrado y el árbitro marcó la pena máxima, fue el propio Drogba el que la cobró sin problemas engañanado al arquero para descontar y dejar el marcador 3-1.
Al 79 apareció la calidad de Drogba que a pesar de los años no tiene problemas desbordar para sacar un centro a la cabeza de Bi Zoro, pero Jesús Corona sacó la extensión de las dos manos para evitar el gol marfileño.
Como ya es costumbre en estos partidos después se armó el carnaval de los cambios y el juego se descompuso entre interrupciones y faltas combinadas con los minutos de adaptación el partidos se fue consumiendo hasta el final.
Sin embargo entre ese carnaval apareció una luz de habilidad por parte de Diego Reyes que anda como crack y se fue directo con la salida, sacó un centro perfecto para que Reyna con serenidad hiciera el 4-1.
México tiene un partido de vital importancia el 6 de Septiembre ante Honduras y por si no fuera poco el 10 de Septiembre se podría jugar su calificación ante Estados Unidos.
Alineaciones:
México: Jesús Corona; Severo Meza (Miguel Layún 77´), Diego Reyes, Héctor Moreno, Carlos Salcido (Jorge Torres Nilo 63´); Gerardo Torrado (Jesús Zavala 63´), Fernando Arce; Christian Giménez (Marco Fabián 76´), Giovani Dos Santos (Damián Álvarez 56´), Ángel Reyna; Oribe Peralta (Raúl Jiménez 67´). DT: José Manuel de la Torre.
Costa de Marfil: Boubacar Barry; Artur Boka, Souleymane Bembe, Sarga Aurier (Brice Dja 46´) y Didier Zokora; Jean Gosso, Abdul Razak, Seydou Doumbia (Salomón Kalou 46´), Wilfried Óseu (Gervinho 72´); Giovanni Sio (Didier Drogba 46´) y Mathis Bolly (Bi Zoro 56´). DT: Sabri Lamouchi.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)