México.- México alcanzó este jueves 30 de junio los cuartos de final del Mundial Sub'17 al vencer 2-0 a Panamá, que vuelve a casa tras cumplir una histórica participación en una competición de esta categoría.
Los mexicanos atacaron con toda su artillería futbolística y le hicieron dos goles a Panamá en saques de córner en los minutos dos y 89 del partido, que se disputó bajo una intensa lluvia en el estadio Hidalgo de Pachuca.
Carlos Fierro se encargó de abrir el marcador recién arrancado el encuentro, de cabeza al peinar hacia atrás el tiro de esquina una pelota que picó en el césped y se le escurrió al portero Iván Picart.
Marco Bueno, se levantó entre varios defensas canaleros para meter un cabezazo que superó al guardameta, que hasta ese instante había destacado como un baluarte al impedir que el marcador fuera más amplio a favor de México.
Picart le quitó al menos tres goles más a los mexicanos en los últimos minutos cuando los anfitriones los tenían en un puño y buscaban hacer más amplio el marcador.
México, que dirige Raúl Gutiérrez, controló el balón, lo tuvo más tiempo (60-40) y fue de menos a más en el partido, en el que hizo más de una veintena de disparos a puerta, casi tres veces más que los que lanzó Panamá.
La escuadra canalera, al mando del técnico Jorge Dely Valdés, tuvo sus mejores jugadas en el primer tiempo y al arranque del complemento.
Pinzón supo darle pausa a sus compañeros, pero los mexicanos le vigilaron de cerca y evitaron problemas en su área.
México se medirá en cuartos de final a Francia, que superó 3-2 a Costa de Marfil, después de remontar un marcador de 0-2 que los africanos construyeron con los goles de Souleymane Coulibaly y Diarrasouba.
Un doblete de Yassine Benzia y un gol de Lenny Nangis sellaron la victoria de Francia, el rival de México en los cuartos de final.