“México no tiene oportunidad en la Copa América”

“México no tiene oportunidad en la Copa América”

Los Ángeles.- La selección mexicana de futbol no pasará a la segunda fase de la Copa América, consideró el analista de ESPN Deportes, Mario Kempes. El que fuera centro delantero de Argentina en 1978, año en que la albiceleste ganó su primera Copa del Mundo, consideró que el Tri llega muy disminuido a la justa […]

Por Iliana De Lara el abril 13, 2017

Los Ángeles.- La selección mexicana de futbol no pasará a la segunda fase de la Copa América, consideró el analista de ESPN Deportes, Mario Kempes.

El que fuera centro delantero de Argentina en 1978, año en que la albiceleste ganó su primera Copa del Mundo, consideró que el Tri llega muy disminuido a la justa continental que inicia mañana viernes.

"México es un equipo lleno de jóvenes que vienen a la Copa América a ganar experiencia y roce internacional", dijo Kempes vía telefónica desde Argentina.

El otro equipo invitado de la Concacaf a la justa sudamericana, Costa Rica, tampoco tiene oportunidad de pasar a la segunda fase del evento, según el analista.

Respecto a Argentina, Kempes dijo que la selección albiceleste tiene a la mejor camada de jugadores de su historia.

"Hay que aprovechar a este equipo, en cada posición se tiene a un súper estrella, es por eso que Argentina tiene que ser considerada favorita para ganar la Copa América, independientemente que esté jugando como equipo local", apuntó.

El experto vislumbra una tercera final consecutiva en la Copa América entre Argentina y Brasil, pero mencionó a Chile y Uruguay como las dos selecciones que podrían ser la sorpresa en el torneo.

Coincidentemente, andinos y charrúas están dentro del grupo de México.

"Ese es otro punto en contra de los mexicanos, Chile y Uruguay tienen a su base del Mundial 2010 y México no viene con sus principales figuras".

"Por eso digo que para México será un torneo para tomar cierta experiencia y nada más", apuntó.

El grupo de México lo termina por componer Perú, equipo al que Kempes tampoco le ve un futuro prometedor en la justa continental.

La selección de México debuta el 4 de julio contra su similar de Chile, el 8 de julio enfrenta a Perú y el 12 de julio a Uruguay.

Argentina inaugura mañana la Copa América enfrentándose a Bolivia.

Un experimentado y amplio equipo de comentaristas, incluído Mario Kempes, estarán cubriendo las incidencias de la Copa América para la cadena ESPN Deportes.

[/p]

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado