TIJUANA, BC.- Todo está listo para que la Selección Nacional Mexicana se enfrente este miércoles ante su similar de Dinamarca, en cotejo amistoso que se llevará a cabo en Glendale, Arizona; este partido tiene un sabor muy especial para los tijuanenses ya que por primera vez en la historia 3 jugadores nacidos en la ciudad fronteriza fueron convocados al Tricolor.
A esto se le suma la inclusión del arquero Cirilo Saucedo que defiende los colores del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, para que la frontera Norte de México espere una verdadera fiesta este 30 de enero en punto de las 20:00 horas, tiempo del Pacífico.
Junto a Saucedo, el director técnico del Tricolor José Manuel "El Chepo" de la Torre, llamó a participar a Jorge Torres Nilo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y a Fernando Arce de Xolos; ambos jugadores son nacidos en Tijuana. Por su parte Héctor Herrera de los Tuzos del Pachuca nació en Playas de Rosarito cuando el ahora municipio pertenecía al de Tijuana.
Baja California está de fiesta, aunque faltó la convocatoria del mexicalense Jorge "Chatón" Enríquez de las Chivas del Guadalajara, aunque su equipo no está del todo bien en estos momentos.
El partido del Tri ante Dinamarca abrirá las hostilidades de 2013 para México, que tendrán un año muy ocupado con partidos de clasificación al Mundial de Brasil 2014, así como tener que asistir a la Copa Confederaciones 2013 en el mismo país brasileño y a la Copa Oro 2013 en los Estados Unidos.
Junto a los tijuanenses, estará también el arquero José de Jesús Corona, Francisco Javier "Maza" Rodríguez en la defensa junto a Diego Reyes; el recién contratado por el Villarreal de España Javier Aquino, Ángel Reyna y Carlos Salcido; mientras que en la delantera destacan Oribe Peralta y Marco Fabián, este último compañero de cuarto de Arce.
Se espera una gran entrada para este duelo que será transmitido en México por Televisa y TV Azeca, mientras en Estados Unidos lo hará Univisión y Telemundo.
manuel.medina@sandiegored.com