MÉXICO.- Cruz Azul venció a Monarcas 4-3 en el marcador global y accede a las semifinales en una eliminatoria bien jugada, ofensiva y emocionante que ofreció detalles de buen futbol, con gol de Rodrigo Salinas en el partido de vuelta los michoacanos vencieron en la vuelta, pero no fue suficiente.
En un partido de vuelta donde la monarquía buscaba dos goles para buscar remontar una eliminatoria que terminó 4-2 en la ida, Rodrigo Salinas avivó la esperanza en el final del primer tiempo con un disparo excelente que se incrustó al ángulo de Corona.
La parte complementaria fue de infarto puro para los dos equipos, Monarcas aprovechaba la velocidad de Joao Rojas y Jefferson Montero, mientras que Cruz Azul quería al contragolpe liquidar a los michoacanos que seguían buscano todas las maneras de anotar.
La más clara fue un centro de Montero por izquierda que Jair Pereira, defensa de Cruz Azul buscó despejar, pero la tocó con la punta y casi la metía en su propio arco, pero Jesús Corona logró despejar in extremis.
Faltando 10 minutos, Guillermo Vázquez, entrenador azul reaccionó y metió a Israel Castro buscando cerrar el medio campo que era una avenida para el local que hacía lo que quería, después se combinó el cansancio monarca y el ajuste azul para caer en la resignación del resultado.
Factores como Jesús Corona y fallas de Carlos Ochoa con Mancilla se fusionaron para el pase de Cruz Azul que sin duda sigue elevando su autoestima y aunque este juego no fue el mejor saldrá fortalecido para las semifinales.
Said.Rodriguez@Sandiegored.com