México.- Las multas a los seleccionados mexicanos que tuvieron una fiesta privada en septiembre de 2010 fueron donados a grupos de ayuda a personas en situación crítica, informó la Comisión de Selecciones Nacionales de México.
La decisión de repartir los 54 mil 166 dólares a tres fundaciones fue tomada con los jugadores involucrados en la fiesta en un hotel de Monterrey en septiembre pasado, dijo el director de la Comisión, Héctor González Iñárritu.
Once jugadores de la selección fueron multados entonces con 4 mil 166 dólares por haber estado en la fiesta en la que supuestamente participaron prostitutas y hasta un travestido, según divulgó entonces la prensa mexicana.
Los donativos han sido repartidos a partes iguales de 18 mil dólares a las fundaciones Signos de Amor, Michou y Mau IAP y Dibujando un Mañana.
Signos de Amor atiende enfermos mentales, asilos de ancianos, internados para niños y niñas, Michou y Mau IAP asiste a niños con quemaduras graves y Dibujando un Mañana se encarga de niños y niñas en situación crítica.