Houston, 5 abr (EFE).- La incógnita sobre el futuro de la joven promesa del fútbol hondureño, el delantero Andy Nájar, que tenía la posibilidad de formar en la selección de Estados Unidos, desapareció hoy cuando el jugador de 18 años se decantó por el llamado a filas del combinado 'catracho'.
Nájar anunció que está dispuesto a jugar con la selección hondureña y no con la estadounidense, como aceptó recientemente en partido amistoso contra Argentina el punta colombiano Juan Agudelo.
El joven talento del DC United, nació en Honduras pero creció en Estados Unidos y tiene visa de residente. Hoy se declaró "feliz" por la decisión que ha tomado.
Nájar llegó a Estados Unidos a los 13 años y estudió la secundaria en Virginia.
"Agradezco a todos los aficionados que han estado pendientes de mí, y reitero que mi deseo es jugar con la selección de Honduras. Si me llaman, con gusto iré a representar a mi país natal y aportar un granito de arena", subrayó el centrocampista.
El año pasado Honduras disputó el segundo Mundial de su historia. Como en la primera ocasión, quedó eliminado en la fase de grupos.
El propio Nájar admitió que estaba seguro que la decisión que había tomado iba a dejar "muy contentos" a los aficionados al fútbol de su país, desde donde ya han llegado todo tipo de reacciones oficiales que muestran una gran alegría y satisfacción.
Nájar explicó que antes de dar a conocer su decisión tuvo en cuenta tres razones que le hicieron tomarse más tiempo.
Primero, quería terminar sus estudios en el colegio, luego concentrarse en su primera temporada como profesional con el DC United y quedar listo para la presente Liga del 2011.
"Tenemos una plantilla nueva con muy buenos jugadores en donde hay mucha competencia por ganarse un puesto de titular. Por lo tanto, quería trabajar fuerte y concentrarme", subrayó.
Nájar, que en el 2010 fue proclamado como 'Novato del Año', el más joven de la MLS con ese título, marcó en esa temporada cinco goles en 26 partidos.
"Le han pasado muchas cosas a este muchacho en muy poco tiempo, por lo que pienso que necesitaba tener un año entero dedicado por completo al D.C.", dijo Dave Kasper, gerente general del equipo.
Si Nájar sigue creciendo futbolísticamente como se espera, su gran cita con Honduras podría ser en los partidos de la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en territorio estadounidense del 5 al 25 de junio.