PORTO ALEGRE.- De forma increíble Alemania sufrió hasta el último suspiro ante una gran Argelia que pudo ganar sin problemas, pero falló en contundencia al igual que Alemania durante el tiempo reglamentario. Al final el duelo se fue a tiempos extra y Alemania le encontró rumbo.
[p]El partido comenzó con Argelia motivado y sin respeto ante Alemania que se veía sorprendido con el buen accionar del equipo africano. Al 9´ se miró por primera vez la táctica argelina en ofensiva, Islam Slimani les ganó las espaldas a los defensas alemanes y fue por un balón al hueco, pero atento estuvo Manuel Neuer que salió de su área y logró barrer como defensa para evitar el gol.
Alemania quiso responder con un disparo de Bastian Schweinsteiger que Rais M´bohli sacó en dos tiempos de manera poco ortodoxa. A la selección de Argelia le anularon un gol al 17´ por fuera de lugar, correcto estuvo el árbitro cuando Slimani había rematado de cabeza, pero arrancó en posición ilegal. Un minuto más tarde Faouzi Ghoulam se metió al área por izquierda se quitó a dos rivales y cruzó de zurda pasando muy cerca del poste de Neuer.
El mejor jugador alemán era el portero Neuer que leía perfecto la lentitud de sus centrales y la inteligencia argelina de crear oportunidades al hueco, la realidad era que el guardameta jugó por nota.
Alemania empezó a recuperar la memoria y el orgullo en la recta final del primer tiempo con un disparo de Mesut Özil que Rais atajó recostado y en el contrarremate apareció Mario Gotze fusilando, pero de nueva cuenta Rais.
Ya en la parte complementaria el comienzo fue un acoso alemán, el ingreso de Andre Schürrle le inyectó peligrosidad y rápidamente exigió al arquero Rais que seguía sólido atrás. Al 53´ increíblemente Phillip Lahm remató de cabeza y atrás el portero ya era una de las figuras del encuentro junto a Neuer.
Argelia superó el acoso y a partir del 70´ empezó a tejer jugadas, volvieron a la base del primer tiempo con pases al hueco y de nuevo Neuer no perdía práctica y seguía atento. Al 75´ Mathieu Feghouli sacó un disparo cruzado que pasó a centímetros de la portería alemana.
Los teutones fueron con todo en el final del partido, no daban crédito a que seguían sin goles. Müller se perdió 2 claras, primero al 79´ un cabezazo que Rais sacó de forma espectacular y después llegó recortando rivales, pero su disparo se fue chorreado por un lado al 81´. Al 87´ en un tiro libre, buscaron la jugada prefabricada, pero cuando hizo el movimiento Müller se cayó en lo que ha sido uno de los momentos chuscos del mundial.
El partido llegó a su fin en tiempo reglamentario y teníamos tiempos extra.
No pasó ni un minuto y Alemania dio el golpe anímico con una gran jugada por izquierda de Thomas Müller quien sacó el centro raso a primer palo y Andre Schürrle la metió con la izquierda en una especie de tacón accidental para el 1-0.
El partido culminó con presión de Argelia, pero sin oportunidades claras. De hecho al final Mesut Özil quien había tenido un partido horrendo apareció tratando de asistir a Schürrle cuando se encontraba solo frente a la portería, entonces el rebote le vuelve a caer y ahora si fusila para el 2-0.
De forma increíble Argelia encontró el gol al final cuando ya todo había terminado en tiempo de compensación con una estampida dirigida por Feghouli que sacó un centro y apareció Slimani para el descuento. Alemania enfrentará en cuartos de final a Francia en lo que parece ser una final adelantada.
Cobertura total de la Copa del Mundo en SanDiegoRed.Com
[/p]
Editorial@Sandiegored.com
[/p][/p]