SALVADOR.- Se acabó el sueño de Estados Unidos en Brasil 2014 dejando todo en la cancha ante una Bélgica que fue muy superior durante 105 minutos anotando 2 goles en tiempos extra, pero acabó sufriendo ante el futbol de los estadounidenses que se desplegó hasta los últimos 15 del partido.
Temprano en el partido Bélgica salió lanzado por el gol, se nota que estudiaron bien la postura de Estados Unidos al anotar un gol y buscaron ellos adelantarse. Al 2´un excelente pase filtrado de Kevin de Bruyne a Daniel Origi quien fue la novedad en el once inicial por Romelu Lukaku. Al final el joven de 19 años estrelló su balón mano a mano ante Tim Howard quien reaccionó perfecto.
Al superar la barrera de los 20 minutos aparecieron jugadas de peligros en las dos áreas. Al 21´ Clint Dempsey disparo dentro del área de forma floja y atrás atento Thibaut Courtois. Después agarraron mal parada a la zaga de Estados Unidos, iban 4 contra dos y Jan Verthongen abrió perfecto a la izquierda con De Bruyne, enganchó y su disparo se fue chorreado por un lado al 22´.
El partido se convirtió en una lucha del medio campo, Bélgica mantenía la posesión. Sin embargo Estados Unidos tenía latigazos que ponían con mejor posibilidad a sus delanteros, los cuales no atinaban a un disparo de calidad.
Ya en la recta final del primer tiempo el más peligroso de los belgas, Kevin de Bruyne sacó un disparo de media distancia que atrapó excelente Howard para evitar el gol europeo.
En la parte complementaria de nueva cuenta Bélgica fue al frente con De Bruyne como comandante, primero el dorsal 7 le puso un gran centro a Eden Hazard que atajó Tim Howard contra el horizontal. Minutos más tarde el propio De Bruyne remató un centro desde la derecha que pegó en el travesaño, perdonando Bélgica en los primeros 5 minutos del segundo tiempo.
Howard dio un recital de atajadas salvando en a menos 5 ocasiones de gol claras a su selección. Bélgica intentó todo, pero no pudo encontrar el gol. Estados Unidos con su mística tuvo su última oportunidad y Chris Wondolowski la voló de forma increíble en el área chica.
Bélgica fue infinitamente mejor, más de 20 disparos de los cuales apróximadamente 12 fueron al arco, pero bien detenidos por Tim Howard que fue la figura del encuentro, como ya es una costumbre, el duelo se fue a tiempos extra.
Tiempos Extra:
Ingresó Romelu Lukaku por Bélgica y rápidamente hubo una respuesta importante, el belga criticado por sus actuaciones en el primer minuto fue con todo por la banda derecha dejó atrás a Matt Besler y retrasó para Kevin de Bruyne que se dio media vuelta y definió para el gol belga.
De nueva cuenta Howard salvaba todo, hasta el último minuto cuando Lukaku volvió a aparecer en su tercer mano a mano y ahora si venció al guardameta para el 2-0. Todo parecía definido, pues Estados Unidos no tenía llegadas al arco.
Ya en la parte complementaria, entró Julian Green en su debut y apareció rematando una joya de pase filtrado de Michael Bradley para el descuento y así fue como Estados Unidos se fue con todo al frente buscando el empate.
Al 114´ lo tuvieron en sus botines con una jugada prefabricada que salió excelente tras un tiro libre, se quedó solo Clint Dempsey frente a Courtois, pero el remate fue estrellado y en el rebote no apareció el tiro para el gol.
El final del partido llegó con Bélgica sufriendo, pero derrotando a Estados Unidos que despertó cuando iba abajo 2-0 y no le alcanzó. Ahora los cuartos de final están definidos y los belgas enfrentarán a Argentina.
Alineaciones:
Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany, Jan Verthongen; Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne, Chris Mertens (Kevin Mirallas 60´); Eden Hazard y Daniel Origi. DT: Marc Wilmots
Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson (DeAndre Yedlin 33´), Matt Besler, Omar González, Damarcus Beasley; Alejandro Bedoya, Geoff Cameron, Jermaine Jones, Graham Zusi; Michael Bradley y Clint Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann







