MONTERREY.- Comenzaron ganando, con contundencia y sorprendiendo a propios y extraños y bastó un error arbitral y una falta de concentración para que todo se viniera abajo.
En el futbol hay una vieja frase que dice que el 2-0 es el marcador más engañoso y así fue.
Los Xoloitzcuintles iniciaron el encuentro arriba con anotaciones de Dayro Moreno y Joe Corona pero Monterrey nunca perdió la ambición y el futbol para remontar el marcador a 4-2 y mantener su jerarquía en el Estadio Tecnológico.
El partido realizado este sábado en Monterrey, fue el primer encuentro de visitante de los Xoloitzcuintles en el máximo circuito del futbol mexicano.
Tijuana salió a la cancha con un plantel completamente nuevo, apenas tres jugadores de lo que fue la plantilla que ascendió al equipo a la Primera División y con la incorporación de Dayro Moreno y Egidio Arévalo, recién llegados de su participación en Copa América.
Al minuto 13, los Xoloitzcuintles se perdieron una jugada clara frente al portero Jonathan Orozco. Tras una jugada del lateral Richard Ruiz, el jugador envió el balón a las tribunas desaprovechando al delantero Dayro Moreno que se encontraba completamente solo del lado izquierdo.
El partido continuaba con mayor dominio de los regiomontanos pero bastaría un golazo del rival para dejar callado al Estadio Tecnológico.
Al minuto 25 tras una jugada individual, el delantero Dayro Moreno se estrenaría como goleador de los Xoloitzcuintles y luego de quitarse la marca de la defensa del lado derecho de la cancha, definió en el área de manera impecable para mandar el balón al poste contrario de Jonathan Orozco para adelantar a Tijuana.
La anotación cayó como balde de agua fría para los locales que lucían nerviosos ante los ataques de los rojinegros que tomaron confianza tras el gol.
Apenas cuatro minutos después, los Xolos terminarían de enmudecer al ´Tec´, el lateral Richard Ruíz recuperó un balón en el lado derecho de la cancha para enviar un centro perfecto que el californiano Joe Corona empujó de cabeza completamente solo para el 2-0 de los visitantes.
[/p]
Los papeles se cambiaron y los Xolos lucían más peligrosos.
Al minuto 40, Monterrey aprovechó un error de la defensa tijuanense para acercarse en el marcador.
El delantero Nery Cardozo envió un centro letal al área que Sergio Santana recibió completamente solo para acercar a Rayados en el marcador.
Tras el descanso la historia del partido cambió.
Al minuto 47 se marcó un penal bastante dudoso en contra de Xoloitzcuintles, luego de que en un centro a balón parado, el delantero Sergio Santana se dejó caer ante la marca de Fernando Arce, suficiente para que el árbitro decretara la pena máxima.
El eterno goleador de Monterrey, Luis Ernesto Pérez tomó el balón y cobró de manera perfecta al lado izquierdo del portero Cirilo Saucedo para empatar el marcador.
Los Xoloitzcuintles no pudieron reponerse tras el empate y prestaron demasiado la pelota al rival, aspecto que les salió bastante caro.
Al 71, el "Chelito" desbordó por el lado izquierdo para mandar un centro peligroso al área para que Walter Ayoví prendiera de pierna derecha hacia el poste derecho de Cirilo Saucedo quién nada pudo hacer ante el disparo del contrario.
Xolos lucía completamente desconectado del partido y un minuto más tarde llegó el gol que sentenció el encuentro y terminó con la ilusión tijuanense.
Al 72, César Delgado se estrenó como jugador de Monterrey y tras una jugada individual mandó el balón a las redes de Saucedo para matar al rival.
El partido continuo con más peligrosidad de los locales que todavía tuvo oportunidad de hacer más abultado el marcador.
Con esto los Xoloitzcuintles hilan dos derrotas seguidas en la Primera División y se mantienen en el último lugar de la tabla de cociente, aunque todavía quedan 16 fechas por jugar.
El próximo partido para Tijuana será el sábado 6 de agosto cuando visiten a los Santos de Torreón en otra plaza difícil dentro del máximo circuito del futbol mexicano.
Alineaciones:
Monterrey: Jonathan Orozco, Sergio Pérez, Hiram Mier, Héctor Morales, Luis Pérez, William Paredes (Darvin Chávez 63'), Eduardo Zavala (Walter Ayoví 63'), César Delgado, Neri Cardozo (Abraham Darío Carreño 78'), Sergio Santana, Humberto Suazo, D.T. Víctor Manuel Vucetich.
Tijuana: Cirilo Saucedo, Richard Ruiz (Noe Maya 83'), Javier Gandolfi, Juan Santiago, Alejandro Molina, Fernando Arce (Ismael Iñiguez 76'), Egidio Arévalo, Leandro Augusto, Joe Corona (Javier Yacuzzi 58'), Dayro Moreno, José Sand, D.T. Joaquín Del Olmo.