Pita la Máquina

Pita la Máquina

Cancún.- El Cruz Azul se recuperó de un primer tiempo en el que fue borrado de la cancha y sacó un empate sin goles en casa de los Potros del Atlante para clasificarse a la semifinal del Torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano. Los celestes del técnico Enrique Meza habían ganado el partido de ida 2-1 […]

Por Abraham Nudelstejer el abril 13, 2017

Cancún.- El Cruz Azul se recuperó de un primer tiempo en el que fue borrado de la cancha y sacó un empate sin goles en casa de los Potros del Atlante para clasificarse a la semifinal del Torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano.

Los celestes del técnico Enrique Meza habían ganado el partido de ida 2-1 y así aseguraron la serie y accedieron a la fase de los cuatro mejores.

Atlante comenzó el duelo del sábado con un dominio total que se tradujo en jugadas de peligro en el minuto nueve cuando Alex Diego puso el balón en el travesaño. Segundos más tarde, Francisco Fonseca estuvo cerca de anotar con una barrida en el área, pero la defensa sacó el balón casi de la línea de gol.

Christian Bermúdez, el genio creativo del Atlante, superó a la defensa con su gran velocidad, pero cuando tenía todo para vencer al arquero, falló y Atlante perdió otra buena oportunidad de anotar.

Fuera de eso, los locales no crearon otras jugadas de peligro, pero sí se mantuvieron con la pelota toda la primera mitad que fue para los Potros de mucho ruido y pocas nueces porque llegaron al descanso como empezaron, con un gol en contra por haber perdido el partido de ida 2-1.

Cruz Azul salió a aplicar la teoría de que la mejor defensa es un buen ataque y comenzó la segunda mitad con una actitud ofensiva; si bien se sacudió el dominio del rival, no creó peligro en la puerta de Moisés Muñoz.

En el 73, Jerónimo Amione disparó raso y la pelota estuvo a centímetros de convertirse en gol y tres minutos más tarde, Bermúdez hizo una jugada parecida, que puso a temblar a los hinchas del Cruz Azul presentes en el estadio.

Al volcarse al ataque, Atlante dejó espacios atrás y los azules tuvieron dos llegadas seguidas, de los argentinos Christian Giménez, en el 78 y Emanuel Villa, en el 80, quienes no pudieron definir a última hora.

A un minuto del final, el uruguayo Matías Cardacio se escapó por la derecha y puso un centro con veneno, sin embargo Amione no lo esperaba y se quedó sin reacción; otra más que dejaron ir los Potros.

En los minutos finales, Cruz Azul tuvo el balón y manejó los tiempos para asegurar la igualada y la clasificación.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado