Tijuana.- Se acabaron las rachas en el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, pues este viernes el conjunto canino vio caer su seguidilla de cuatro victorias consecutivas, al igualar a uno ante las Águilas del América, en el inicio de la jornada 9 de la Liga MX Torneo Apertura 2017.
El primer tanto de la noche llegó al minuto 24 de la primera mitad, cuando tras una descolgada del colombiano, Carlos Darwin Quintero, por el costado izquierdo, éste centro para Oribe Peralta, quien, al encontrarse solo dentro del área, únicamente tuvo que empujar la pelota para poner a su equipo en ventaja.
Es de señalar que, al momento de recibir el balón, Oribe se encontraba medio cuerpo adelantado, por lo que el gol no debió haber sido valido.
Instantes después de la anotación, Juan Manuel Iturbe puso a temblar a la zaga americanista, al encontrarse mano a mano con el joven, Carlos Vargas, quien intentó sacarle el balón a Iturbe, pero este se tropezó, haciendo pensar al silbante que había una falta, por lo que término marcando penal.
Gustavo Bou, fue el encargado de cobrar el disparo con el fin de buscar ampliar su racha de juegos anotados, no obstante, lo tiro de pésima forma y Agustín Marchesín únicamente tuvo que agacharse para atrapar el esférico.
En la segunda mitad, América sufrió durante la mayor parte del segundo lapso por la expulsión del paraguayo, Miguel Samudio. Tijuana aprovechó esa situación y mandó al campo al recién llegado, Miller Bolaños, quien en un mano a mano logró hacer lo que sus compañeros no pudieron y acabó estrenándose en el futbol mexicano.
Para los últimos cinco minutos, el juego se niveló por la expulsión de Damián Musto. Sin embargo, pese a la proposición ofensiva de ambos en este lapso, el marcador ya no pudo moverse.
Con este resultado, ambos continúan momentáneamente en las mismas posiciones. Águilas en segundo con 17 puntos, mientras que Xolos es décimo cuarto con 14 unidades.