EUROPA.- Se terminó la etapa de grupos de la UEFA Champions League para la mitad de los participantes con grande sorpresas, pronunciados fracasos y agradables revelaciones en la lista. Partidos de infarto en especial entre el Wolfsburg y el Manchester United que culminó con el fracaso que lo deja con la Europa League de consolación.
Grupo A: Real Madrid y PSG calificados
El Real Madrid volvió a ser una aplanadora con 4 goles de Cristiano Ronaldo, un hat-trick de Karim Benzema y un gol de Mateo Kovacic al Malmo. Con esto se aseguró el pase como primer lugar con 16 puntos.
El PSG venció 2-0 al Shakhtar e hizo válido el pronóstico para también dejar en claro que será el coco de los primeros lugares. Lucas Moura y Zlatan Ibrahimovic anotaron.
Grupo B: Wolfsburg y PSV
En un partido de aliento contenido, el Wolfsburg venció 3-2 al Manchester United que confirma un fracaso más con Louis Van Gaal que cada vez pierde más confianza. Naldo marcó un doblete y Vierinha hizo el otro. United se había adelantado con tanto de Martial y un autogol de Guilavoghi le daba la calificación, pero un minuto después Naldo los regresaba a su realidad y el gol de la victoria casi al mismo tiempo del PSV los sepultaba.
El PSV calificó a la segunda fase de la Champions con Héctor Moreno y Andrés Guardado como titulares. El equipo tulipán sufrió de lo lindo, un penal dudoso cometido por Andrés Guardado enfilaba al CSKA Moskva a la Europa League y ellos se quedaban sin nada, pero rápido reaccionaron y con goles de Luke Jong y Propper.
Grupo C: Atlético de Madrid y Benfica
En duelo por el liderato, el Atlético de Madrid sacó la casta y confirmó su gran momento con la victoria sobre el Benfica que ingresó a Raúl Jiménez hasta el segundo tiempo. Saúl y Luciano Vietto anotaron por los colchoneros. Jiménez dio la asistencia para el gol del descuento de Kostas Mitroglu.
En duelo de perdedores, Galatasaray empató con el Astana y se salvó del ridículo. El equipo turco va a la Europa League.
Grupo D: Manchester City y Juventus
El Manchester City venció 4-2 al Borussia Monchengladbach para afianzarse como líder. David Silva abrió el marcador, los alemanes con goles de Korb y Raffael le dieron la vuelta. Raheem Sterling con doblete remontó y Wilfred Bony cerró el 4-2 definitivo.
Juventus perdió por la mínima ante el Sevilla con gol de un viejo conocido, Fernando Llorente.
Los primeros: Real Madrid, Wolfsburg, Atlético y Manchester City.
Los segundos: PSG, PSV, Benfica y Juventus.