MÉXICO.- El Pachuca fue otra sorpresa de la liguilla y fue a ganar de visitante 4-2 ante Pumas que vino tres veces de atras en el marcador global, pero al final el equipo de los Tuzos fue más efectivo y con el acumulado 5-3 se instala en semifinales ante Santos Laguna.
El Pachuca estaba en plena desventaja a pesar del empate, pues tenía el factor del gol de visita en contra y además estaba como equipo visitante, sin embargo al 11´cambió el panorama cuando Enner Valencia anotó el primero de sus tres goles con un disparo cruzado ante Alejandro Palacios no pudo hacer nada.
Pumas ahora iba por 2 y al 15´ encontró el primero con un golazo de antología por parte de Efraín "Chispa" Velarde quien disparó de larga distancia y el balón se abrió hasta que se incrustó en el ángulo superior derecho, fuera del alcance de Oscar "Conejo" Pérez que recorrió y se estiró al máximo, pero no llegó.
Los Tuzos aprovecharon una jugada de velocidad, tiempo y precisión al 24´ por parte de su joven promesa Hirving Lozano, el jugador entró al área y esperó la llegada de Enner Valencia para que sólo empujara en el área chica y aumentar el marcador 2-1. Con esto Pumas tenía que ganar ya por cualquier marcador, pues el tanto de visita ahora favorecía a los de la Bella Airosa.
Superada la media hora de juego, Pumas volvió con la esperanza gracias a una serie de rebotes dentro del área que resolvió José Van Rankin quien no pensó dos veces y cruzó de zurda dentro del área para perforar la cabaña del "Conejo" para el empate a 2 goles.
En el segundo tiempo, Pachuca rápidamente puso de tierra de por medio, pues al 48´ Enner Valencia completó su "hat trick" con un tiro libre donde se abrió la barrera ante un disparo de media altura que terminó por caer y colarse a la meta de Palacios y en el marcador ya era 3-2 y Pumas tenía un gran reto.
Al 54´ llegó el gol que sepultó a Pumas, tiro de esquina cobrado por derecha y apareció el defensa central Hugo Rodríguez para ganar el saltó y rematar clavado para el 4-2 final. Pumas fue al frente, pero Pachuca manejó bien el partido y evitó sobresaltos al final del partido.
La cereza en el pastel llegó con un penal provocado por Dieter Villalpando con Daniel Ramírez como infractor, el encargado de cobrar fue Walter Ayoví y de pierna izquierda la puso abajo y a la derecha, pero Palacios se hizo grande y atajó perfecto para mantener el honor.
Las semifinales quedan de la siguiente manera:
Toluca vs León (Jueves y domingo)
Santos vs Pachuca (Miércoles y sábado)
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
[/p]
Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)