Ciudad de México.- El chileno Carlos Reinoso anunció el miércoles al ser ratificado como entrenador del América que renunciará si no logra llevar al equipo a la final del próximo torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
"Si no llego a la final del próximo torneo, me voy solo. No hay que hablar de tiempos", comentó ó Reynoso luego que el presidente del América, Michel Bauer, lo ratificara en el banquillo del equipo, uno de los más populares de México.
Reynoso rechazó hablar de plazos o de resultados en su puesto como entrenador al asegurar que él no está en el América por dinero, sino por su amor y deseo de hacer grande a este equipo, ya eliminado del torneo mexicano y de la Copa Libertadores.
Recordó que al asumir el banquillo, en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2011, el América tenía un punto de 12 posibles, y al final lo metió a la liguilla, donde fue doblegado por el Morelia, y a los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que perdió contra el Santos de Brasil.
"Tomé el equipo en la cuarta fecha, fuimos el equipo más goleador, tenemos el campeón goleador", manifestó Reynoso en alusión a la marca de 31 goles en 17 partidos y al mexicano Ángel Reyna, campeón de anotadores con trece.