Rafael Márquez listo para enfrentar a Paraguay

Rafael Márquez listo para enfrentar a Paraguay

No está seguro si va a estar en el campo cuando los jugadores de la selección mexicana de tomen sus respectivas posiciones. Incluso, Rafael Márquez no sabe si jugará en lo que sería su partido internacional número 99 cuando el Tri enfrenta mañana sábado a Paraguay en un juego de exhibición que se efectuará en […]

Por Abraham Nudelstejer el abril 13, 2017

No está seguro si va a estar en el campo cuando los jugadores de la selección mexicana de tomen sus respectivas posiciones.

Incluso, Rafael Márquez no sabe si jugará en lo que sería su partido internacional número 99 cuando el Tri enfrenta mañana sábado a Paraguay en un juego de exhibición que se efectuará en Alameda Coliseum de Oakland.

Lo que sí sabe el ex capitán del conjunto Azteca, es que no quiere dejar pasar la oportunidad de ser parte del nuevo proceso que inicia el Tri bajo el mando de José Manuel de la Torre.

La realidad de las cosas es que todavía no está claro cuál será el papel de Márquez en la Copa de Oro de junio y la Copa América que se jugará en julio en Argentina.

Ni siquiera está claro si Márquez será parte de la selección mexicana que participe en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"No es imposible que llegue al Mundial de Brasil pero en estos momentos de mi carrera debo ir paso a paso y si me siento con la capacidad de jugar otro Mundial, ¿por qué no?"

La respuesta es tal vez sería no porque el veterano defensa central podría estar ocupando un espacio que podría ser utilizado por un jugador más joven.

Márquez tiene 32 años y ha jugado las tres últimas Copas del Mundo.

Se le considera uno de los mejores defensores en la historia del Tri y ha jugado en equipos de gran nivel como el Barcelona de España y Mónaco de Francia.

Sin embargo, el propio jugador asegura que sus facultades han disminuido y su estado físico no es el mismo de antes.

Márquez, que ahora juega con El Red Bull de Nueva York de la MLS, podría tomar el papel de mentor para aquellos jóvenes que eventualmente ocuparán su lugar en la selección.

"Esta selección tiene varios jugadores jóvenes con experiencia de jugar en Europa y vienen con grandes esperanzas y hambre de triunfo", dijo el jugador después de un entrenamiento en la San Diego Jewish Academy.

Márquez cree que es importante que México sea la fuerza dominante dentro de la Concacaf, el organismo de futbol que gobierna esta la región geográfica.

Es por eso que ganar la Copa de Oro es una tarea clave para la actual selección mexicana.

"Siempre existe la responsabilidad de ser los mejores en la Concacaf, pero hay que reconocer que se ha convertido en una región difícil", apuntó Márquez.

"Sabemos que los equipos en nuestra área se han vuelto más difíciles de vencer pero lo importante es que sabemos que tenemos la calidad para salir adelante."

[sidebar]Qué: México vs Paraguay

Dónde: Alameda Coliseum de Oakland

Cuándo: Sábado 26 de marzo

Hora: 2 p.m.

Televisión: Univisión

[/sidebar]

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado