Valencia.- El Real Madrid, gracias a un excelente cabezazo en tiempo extra de Cristiano Ronaldo, rompió la hegemonía del Barcelona, acabó con su maldición copera de dieciocho años y vio cómo el Director Técnico, José Mourinho, encontraba premio a su apuesta para neutralizar la propuesta futbolística de su colega Pep Guardiola.
El Real Madrid hizo el partido que pretendía en el primer periodo, estuvo a merced del Barcelona en el segundo y al principio de la prórroga, hasta que el gol de Cristiano dejó el trofeo en manos del equipo madrileño, que durante algunas fases del encuentro supo cómo hacer daño al equipo catalán.
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, vivio hoy miércoles en Valencia la amargura de la derrota, al perder contra el Madrid en la final de la Copa del Rey, hecho que también significa su primera final perdida, después de haber ganado todo lo que había jugado hasta entonces.
Además de este golpe psicológico para el Barcelona y para Guardiola, se repite un episodio ya que ha vuelto a ser el portugués Jose Mourinho, igual que el año pasado, el que se ha cruzado en el camino del catalán.
Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, declaró tras la victoria de 1-0 de su equipo en la final de la Copa del Rey, que su escuadra sabía que podía ganar al Barcelona.
"Sabíamos que podíamos ganar y ganamos. Es una alegría porque hacía mucho tiempo desde la última copa", señalo el portugués.
Mourinho destacó que el carácter y la fuerza psicológica y física de sus jugadores en los tiempos extras.
"Es un triunfo fantástico, sobre todo ante un rival como el Barcelona", explicó.
Sobre sus éxitos como técnico, Mourinho dijo: "Estoy muy orgulloso tras ganar las copas de mi país y de los países mas importantes del fútbol europeo".
"Yo sólo hago mi trabajo lo mejor posible, pero son los jugadores los que lo hacen el campo. La afición y los jugadores lo merecen."