Los Ángeles.- El Real Madrid se medirá a Los Ángeles Galaxy el próximo 16 de julio en el Memorial Coliseum, un estadio con capacidad para más de 90 mil espectadores, informó la franquicia de la MLS en un comunicado.
El encuentro tendrá lugar a las
siete de la noche, hora local, como parte del llamado World Football Challenge, un torneo
amistos entre equipos de Europa y Estados Unidos.
"Estamos muy contentos de recibir en Los Ángeles de nuevo al Real Madrid, a su técnico, José Mourinho, y a su grupo de estrellas internacionales", dijo el presidente de los Galaxy, Tom Payne.
El Real Madrid se vio las caras con los Galaxy el pasado 8 de agosto, en un partido que acabó con victoria para los europeos por marcador de 3-2 con dos goles de Gonzalo Higuaín y otro de Xabi Alonso. Los californianos se pusieron por delante aquel día con tantos de Todd Dunivant y Landon Donovan.
"El año pasado más de 89 mil aficionados fueron testigos del duelo entre estos dos equipos y el entusiasmo existente por este nuevo partido, en el histórico Coliseum, llamará la atención de los aficionados del sur de California con total seguridad", añadió.
De esta forma los Galaxy volverán a disputar un encuentro en ese estadio por primera vez desde 2007 ya que el equipo juega habitualmente sus partidos en el Home Depot Center, de Carson, California.
Este partido supondría el reencuentro del inglés David Beckham con sus antiguos compañeros en el conjunto madridista.
La primera vez que el Real Madrid y los Galaxy se enfrentaron fue el 18 de julio de 2005, con victoria para los españoles 2-0, con tantos de Michael Owen y Roberto Soldado.