TIJUANA.- Históricamente Xolos de Tijuana batalla mucho para ganar fuera de casa, en 194 partidos disputados desde 2007 ha ganado apenas 56, y 2015 fue uno de los peores años como visitante para el cuadro canino.
Por eso cuando enfrente a Dorados de Sinaloa este sábado en Culiacán el conjunto dirigido por Miguel "Piojo" Herrera tendrá que dar el cien por ciento en la cancha si quiere salir airoso del Estadio Banorte.
En 2015 Xolos jugó en 18 ocasiones como visitante en la Liga MX, durante los torneos de Clausura 2015 y Apertura 2015; fuera de casa Tijuana apenas alcanzó a sumar cinco victorias, dos empates y perdió once cotejos. De hecho no gana desde su visita al Estadio Morelos cuando le pegó 2-1 a Monarcas Morelia el 29 de agosto del año pasado. La oncena fronteriza suma cinco encuentros consecutivos sin poder conocer la victoria en otro estadio que no sea el suyo.
Históricamente los Xoloitzcuintles han jugado 194 partidos como visitantes, ganando 56, empatando 55 y cayendo en 83 ocasiones. En estos casi 200 partidos de gira, Xolos ha anotado 242 goles, recibiendo 305 en el proceso.
El juego ante Dorados de Sinaloa se llevará a cabo mañana sábado en punto de las 19:00 horas, tiempo de Baja California.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
luis.hernandez@sandiegored.com