México .- Los Rayados de Monterrey, del goleador chileno Humberto Suazo, estrenarán su corona de monarcas del fútbol mexicano el próximo sábado, cuando reciban al San Luis en la primera jornada del torneo Clausura-2011 que se extenderá hasta mayo.
Después de vencer al Santos Laguna en la final, los Rayados tratarán de ratificarse como el mejor equipo de México, aunque en el inicio de la temporada tendrán en contra haber cumplido una corta etapa de preparación por haber llegado a la final del pasado torneo.
Suazo convirtió 15 goles en el torneo Apertura, tres de ellos en la final contra el Santos Laguna, para ratificarse como líder del equipo. El delantero legará hoy a la concentración y el entrenador Víctor Vucetich espera tenerlo listo para el sábado.
Los Rayados están concentrados desde el 27 de diciembre y serán la atracción de la primera fecha del Clausura, que empezará el viernes con el duelo Rayos de Necaxa-Jaguares de Chiapas.
Además del encuentro Monterrey-San Luis, el sábado jugarán Querétaro-Tigres, Cruz Azul-Estudiantes, Santos Laguna-Atlante y Atlas-Morelia. El domingo debutarán las Chivas de Guadalajara como visitantes del Puebla, Toluca como local ante Pumas y América en su estadio ante el Pachuca.
El torneo Clausura dará inicio a un año de mucha actividad para el fútbol mexicano que defenderá en junio el título de la Copa de Oro, en Estados Unidos, y tratará de ser protagonista en julio en la Copa América de Argentina.
A nivel de clubes, Jaguares de Chiapas, San Luis y América participarán en la Copa Libertadores mientras Cruz Azul-Santos Laguna y Toluca-Monterrey se enfrentarán entre ellos en los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf en los cuales también están los estadounidenses Columbus Crew y Real Salt Lake y Saprissa (Costa Rica y Olimpia (Honduras).