BRASIL.- Alguna vez considerado el mejor portero del planeta, desde su debut en el Inter de Milán en el 2005 hasta el 2010 en donde empezarían las críticas de la prensa hacia sus actuaciones, Júlio César fue clave en la consecución de la época dorada del conjunto italiano donde fue pentacampeón de la Serie A y rey de Europa en el 2010.
Con su selección había logrado la Copa América 2004 y la Copa Confederaciones 2009. Sin embargo en la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica, con Brasil enfilado a ser una de las favoritas se topó en los cuartos de final ante Holanda, cuando mejor venía Júlio César cometió un error grande tras un centro de Wesley Sneijder, el arquero salió muy mal y se le fue la pelota a gol para el que en ese entonces era empate a un gol, posteriormente Holanda salió con la victoria.
En este proceso de Brasil 2014, el conjunto carioca no tuvo eliminatorias, por lo que se basó en amistosos para su convocatoria. Júlio César ya no era pensado ni como opción para estar en el plantel, pues era un arquero a la baja, suplente de un equipo de segunda en Inglaterra y recientemente prestado al Toronto de la MLS alternando puesto.
La afición y prensa brasileña condenaron el hecho de que Luiz Félipe Scolari lo eligiera por sobre Diego Alves del Valencia y sobre Jefferson en la titularidad.
Hoy Júlio César tuvo su revancha, fue el salvador de Brasil durante el partido y los penales. Volvió esa versión que lo catapultó a ser considerado como el mejor del mundo durante 3 años consecutivos,
Cobertura total de la Copa del Mundo en SanDiegoRed.Com
[/p]
Editorial@Sandiegored.com
[/p][/p]