TURQUÍA.- El árbitro mexicano Roberto García Orozco pitó de manera excelsa la final del mundial sub 20 entre Francia y Uruguay donde Francia se coronaría campeón del mundo en esta categoría gracias al arquero Areola.
El mexicano estuvo acompañado por otros dos connacionales, como asistentes José Luis Camargo y Alberto Morín.
García Orozco se manejó sobrio, con buenas decisiones y grandes diagonales recorridas para estar cerca de la jugada, y es que como no es lo mismo ser observado por FIFA, pues se inspiran y sacan todo el potencial para hacer un arbitraje perfecto donde apenas notamos que existía la autoridad.
El azteca no tuvo ningún tipo de problemas o polémicas, lo máximo que llegó a hacer fue separar a los jugadores en unos jaloneos dentro del área, pero FIFA fomenta el aguantar las tarjetas, por lo que Orozco usó su dialogo para calmar a los jugadores y lo consiguió, posteriormente un francés cayó noqueado por un balonazo, García fungió como debía al mantenerlo quieto y esperar las asistencias.
120 minutos y 10 de penales de una grata impresión arbitral buscando ser el elegido para el Mundial 2014, cabe destacar que ahora tendrá muchos puntos y porque no pensar que podría tener un papel relevante en el mundial mayor.
En la copa del mundo celebrada en Turquía, Roberto García dirigió tres partidos aparte de la final, estuvo en el Inglaterra vs Iraq que quedó empatado a dos goles, también en el Turquía 2-1 Australia con el anfitrión y en cuartos de final con el partido Uruguay 1-0 España.
¡ESPERA, TENEMOS MÁS INFORMACIÓN PARA TI!
Ya leíste a los "Three" amigos en USA:
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)