Mexico.- Con la llegada del cancerbero Raúl Gudiño al Apoel FC, serán siete los futbolistas mexicanos que podrán ver acción en la temporada 2017-2018 de la UEFA Champions League.
En el Grupo A, el Benfica del atacante Raúl Alonso Jiménez se verá las caras con equipos de la talla del Manchester United, CSKA de Moscú y Basilea.
Para la actividad del Sector C, el AS Roma de Héctor Moreno hará lo propio contra Chelsea, Atlético de Madrid y Qarabağ de Azerbaiyán.
En el Grupo G, la cuarteta mexicana del FC Porto conformada por Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Miguel Layún y Diego Reyes hará lo propio ante Mónaco, Beşiktaş y RB Leipzig.
Para el Sector H, el Apoel FC de Gudiño la tendrá difícil frente a Real Madrid, Tottenham y Borussia Dortmund.
Es de mencionar que la cifra de futbolistas aztecas en dicho certamen se mantiene, ya que de la edición pasada sólo Jiménez, Moreno, Herrera, Corona y Layún repiten.
Los que se quedaron fuera son Andrés Guardado y Javier Hernández, quienes hace unas semanas emigraron desde Holanda y Alemania hacia España e Inglaterra para jugar con el Real Betis y West Ham United respectivamente. Por otro lado, Moreno es el único que cambio de equipo, ya que tras ser compañero de Guardado en el PSV Eindhoven pasó al AS Roma.