TIJUANA.- Después del altercado del viernes pasado, entre las barras del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y los Esmeralda de León previo al duelo que sostuvieron en el Estadio Caliente, Marco Antonio Sotomayor, Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, explicó cómo sucedieron las cosas y ha dicho que se tomarán cartas en el asunto.
“Los de la porra del León tengo entendido que se estaban aglutinando allí, iban pasando los de la porra del equipo local, y al parecer se hicieron de palabras”, comentó.
Además destacó, que tal vez sea conveniente tomar medidas que se han establecido en otros estadios de diferentes equipos en México para prevenir estas malas situaciones.
“También tomar a lo mejor algunas medidas como las que ya se han tomado en estadios de otros estados del país, donde se prohíbe el acceso a personas que ya han sido detectadas como que han cometido actos de riña, que han cometido lesiones”, mencionó Marco Antonio Sotomayor.
En esta riña en la que hubo lesionados y arrestados, hubieron alrededor de 180 personas involucradas y 60 elementos de la autoridad municipal que trataron de calmar la situación.