México.- El medicampista argentino Rubens Sambueza, del Estudiantes mexicano, fue suspendido cinco partidos por intento de agresión al árbitro en un partido amistoso entre su equipo y el Atlas.
La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol explicó hoy que tras revisar el reporte arbitral y analizar el vídeo, decidió aplicar la argentino una suspensión de cinco partidos por intento de agresión sobre el oficial.
Sambueza comenzará a cumplir su castigo en el próximo partido de Estudiantes en un torneo amistoso en Guadalajara, occidente del país, y los otros encuentros los pagará en las primeras cuatro jornadas del torneo Clausura 2010.
En el Atlas-Estudiantes, que dio comienzo a un torneo amistoso, Sambueza recibió una tarjeta amarilla por adelantarse a la orden del árbitro en el cobro de una falta. De inmediato, le dedicó un corte de manga y recibió la segunda amonestación que determinó su expulsión.
Molesto, el argentino amenazó propinarle un cabezazo a Medina.
La Federación desechó la posibilidad de suspenderlo por un año al considerar que sólo hubo intento de agresión.
Rubens Sambueza es una de las piezas claves del medio campo en el club Estudiantes y su ausencia será una baja sensible para el equipo que asumirá sin el argentino los partidos ante Cruz Azul, Monterrey, Puebla y Guadalajara, en el inicio del Clausura 2010.