Redacción.- La Selección Mexicana venció 2-1 a su similar de Guatemala y clasificó a las semifinales de la Copa Oro 2011 y el próximo miércoles se verá las caras con Honduras para definir quién llegará a la gran final.
Tras un sufrido primer tiempo donde los aztecas estuvieron por debajo en el marcador, bastó la entrada de Aldo De Nigris para revolucionar la ofensiva y una genialidad de Javier Hernández que de ´taquito´ encontró el gol de la clasificación.
México recibió tremendo susto al minuto 4 tras un error del defensa Héctor Moreno, que al no medir correctamente un balón aéreo, dejó que el ¨Pescadito¨ Ruiz le ganara la espalda y definiera por encima de la salida del portero Alfredo Talavera para irse al frente muy temprano en el partido.
Por el resto del primer tiempo, México tuvo mejor dominio del balón pero no pudo definir en el arco rival.
Guatemala todavía encontró escasas oportunidades que no supo aprovechar, siendo el autor del gol el hombre de mayor peligro.
Para el medio tiempo, el técnico José Manuel de la Torre utilizó el cambio ofensivo que la ha funcionado en toda la Copa Oro, y en este partido no fue la excepción. Aldo De Nigris entró a la cancha y bastaron cuatro minutos para que hiciera diferencia.
Tras un centro de Pablo Barrera, el defensa Héctor Moreno remató un balón ante el rechazo del arquero, que luego de una serie de pelotazos en el área, llegó el regiomontano para empujar la pelota y empatar el marcador.
El Tri siguió siendo amo y señor del campo aunque tardó en encontrar el gol que lo puso al frente.
Al 66´, el lateral Pablo Barrera desbordó el lado derecho para meter un centro a primer palo que Javier Hernández jaló de ´taconazo´ con la pierna derecha para sorprender el portero Ricardo Jerez, dejándolo sin posibilidades y decretar el 2-1 en el marcador.
A pesar de ir al frente en el marcador, México no dejó de buscar el arco rival e inclusive tuvo varias oportunidades para aumentar su cuenta personal.
Con este marcador, México enfrentará el próximo miércoles a Honduras para buscar su pase a la final de Copa Oro, que se llevará a cabo el sábado 25 de junio en Pasadena, California.