BELO HORIZONTE.- Que diferente hubiera sido ver a Tahití en el grupo de México, sin duda ahí José Manuel de la Torre podría pararse el cuello y decir que hicieron una gran Confederaciones, aunque con el juego de "Chepo" cualquier selección es complicada, incluyendo Tahití.
Una selección conformada por estudiantes, gente de oficio y uno que otro licenciado que sorprendió al ganar en Oceanía enfrentó al poder nigeriano que empató ante los verdes, y acá goleó 6-1 para ponerse como líder momentáneo del grupo "B".
[sidebar]"Estoy orgulloso de la actuación de mis jugadores. Se me caían las lágrimas mientras sonaba el himno nacional. Estamos acostumbrados a ver los grandes campeonatos delante de nuestro televisor, pero hoy éramos nosotros los protagonistas. Lo que iba a pasar sobre el terreno de juego no tenía mucha importancia. Quiero dar las gracias a los aficionados brasileños por su apoyo". Eddy Etaeta, seleccionador de Tahití (FIFA.COM) [/sidebar]
Un Hat Trick de Oduamadi al 10´, 26´y 76´ acompañado por un doblete de Echiejile al 5´y 80´ y cerrando con un autogol de Tehau al 69´ sentenciaron la inminente goleada, por los oceánicos apareció el mismo Tehau al 54´ para darle un poco de honra al resultado.
El calendario tiene deparado rivales complicados para ambas selecciones, Nigeria enfrenta a Uruguay disputándose el segundo lugar, mientras que los españoles jugarán tiro al arco ante Tahití.
El día de mañana no hay actividad y se reanuda hasta el miércoles 19 de Junio con los duelos entre Brasil vs México a las 12:00hrs tiempo local en Fortaleza y Japón vs Italia a las 15:00hrs en Recife.
Said.Rodriguez@sandiegored.com