México.- Los Tigres derrotaron hoy 2-0 al Cruz Azul con goles del chileno Raúl Mancilla y del brasileño Danilinho y con ello asumieron el liderato provisional del Torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano.
Mancilla anotó al minuto 68 del partido con un disparo colocado a un remate a un servicio que le puso Danilinho, quien después se firmó el 2-0 al recibir un pase que lo dejó ante el portero, al que venció con disparo cruzado.
Los Tigres se apoderaron de la cima al llegar a 13 puntos en seis jornadas, por encima de los once enteros de los Pumas UNAM, que este domingo jugarán ante las Chivas de Guadalajara, y del San Luis, que este sábado enfrenta de visita al Atlante.
Los Pumas UNAM y el San Luis pueden a los Tigres de la cima de la clasificación en caso de una victoria y también puede irse arriba el Atlas, que tiene diez puntos y este sábado jugará con el Santos Laguna.
El Pachuca derrotó con gol del mexicano Paúl Aguilar al 69 al Puebla, que además de perder los puntos, ha visto complicarse la situación del técnico José Luis Trejo, emplazado por la directiva a un buen resultado para no ser despedido.
El Cruz Azul se quedó con diez puntos en la sexta posición, el Pachuca subió al noveno con ocho y el Puebla va del penúltimo de la clasificación con cuatro puntos, sólo arriba del Querétaro, que perdió 0-5 con el Toluca en la jornada de este sábado.