Tijuana.- Dos minutos le bastó a los Xolos de Tijuana para escribir una página de oro en la historia de esta ciudad.
Con goles en los minutos 28 y 31 del primer tiempo, el cuadro fronterizo venció a los Freseros del Irapuato en la final de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
El marcador de 2-1 registrado en el estadio Caliente quedará como testigo del momento histórico en que Tijuana colocó por primera vez un equipo en la Primera División.
Al minuto 28 los Xolos comenzaron a ilusionar a los 16 mil aficionados que abarrotaron su casa cuando Joe Corona conectó un cabezazo que pegó en el travesaño y después picó dentro de la portería defendida por Adrián Martínez.
Al minuto 31 Mauro Gerk tomó un pase en el área enemiga y con un disparo potente batió el arco de los Freseros.
Cuando el equipo de los Xolos tenía el control del partido la escuadra de Irapuato dio muestras de vida al perforar la meta tijuanense.
En el minuto 37 el árbitro del encuentro, Óscar Macías, marcó un tiro libre muy lejos del área de Tijuana.
El cobro por parte de los Freseros fue un centro que no pudo ser controlado por el portero Leonin Pineda, el error del guardameta confundió al defensa de los Xolos, Alejandro Molina, quien terminó por meter la pelota en su propia meta.
[/p]
En el segundo tiempo el equipo de Tijuana, dirigido por Joaquín del Olmo, controló las acciones y de esta manera se consumó el sueño: Tijuana llegó a la Primera División del futbol mexicano.