El histórico Antonio "La Tota" Carbajal, arquero mexicano que defendió la playera de la selección en cinco Copas del Mundo, declaró en entrevista para ESPN que llegó a rechazar jugar para el Real Madrid.
"Don Santiago Bernabéu fue el que me habló y me dijo: '¿Te gustaría jugar en el Real Madrid?' Yo jugué en el equipo España de México, entonces él se comunicó con la colonia española y le dieron mis pormenores de quién era, cómo había comenzado y dónde estaba jugando actualmente", declaró para la cadena.
"No acepté la oferta porque estoy agradecido con este país que me dio la oportunidad. Puede sonar tonto, no profesional, pero así fue, así fui y no me arrepiento. México me ayudó. Ellos me llevaron a unos Juegos Olímpicos en 1948, al Mundial de Brasil en 1950 y al de Suiza 1954. A estas alturas ya es hasta ridículo hablar de la gratitud", agregó el exguardameta.
Carbajal defendió el arco de México en los Mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966. Junto con Lothar Matthäus, es el único futbolista que ha participado en cinco Copas del Mundo.
"La Tota" fue reconocido como el mejor arquero de Concacaf del Siglo XX y fue incluido en el Top 100 de futbolistas de toda la historia realizado por la FIFA.
Vía: Juanfutbol
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
oscar.montoya@sandiegored.com