REDACCIÓN.- La Selección Mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara se coronó con la medalla de Oro, tras vencer 1-0 a su similar de Argentina.
Pasaron 12 años, luego de los juegos en Winnipeg, para que el Tri Panamericano volviera bañarse de Oro en la categoría de futbol varonil.
Con esta medalla, México llega a 37 preseas doradas.
El Tri comandado por el técnico Luis Fernando Tena terminó su participación en el certamen de manera invicta.
En esta ocasión, el gol que vistió de Oro a la Selección Mexicana fue obra de Jerónimo Amione, quién al minuto 74 recibió un pase al área conducto de Javier Aquino, para rematar ante la salida del portero argentino para júbilo de más de 45 mil personas reunidas en el Estadio Omnilife.
Argentina intentó reaccionar, pero México supo plantarse en la defensa, por lo que no fue suficiente.
De esta forma, México consolida un grupo Sub-22 que probablemente disputará el preolímpico el próximo año, para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos 2012.
El representativo mexicano que disputó los Panamericanos fue conformado por elementos del Tri Sub-22 y tres refuerzos, el portero José de Jesús Corona, el defensa Jesús Zavala y el delantero Oribe Peralta.
Alineaciones:
México: Jesús Corona; Néstor Araujo, Hiram Mier, Miguel Ponce, César Ibáñez, Jesús Zavala, Francisco Bocanegra (Jorge Enríquez 75), Darvin Chávez, Javier Aquino (Hugo Rodríguez 85'), Jerónimo Amione (Isaac Brizuela 82) y Oribe Peralta. DT. Luis F. Tena.
Argentina: Andrada; Pezzella, Niervo, Cirigliano, González, Laba, Luque, Araujo, Achucarro, Fragapane y Martínez. DT. Perazzo.