A pesar del cansancio tras el largo viaje de Tijuana a la Ciudad de México, el primer equipo del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente arribó al centro del País con los ánimos prendidos ya que este sábado realizarán su último duelo de preparación de cara al debut en la Primera División del Futbol mexicano.
El último ensayo de esta pretemporada será ante los Jaguares de Chiapas, también equipo de Primera División.
El duelo está pactado para iniciar en punto de las 11:00 horas (9:00 horas de Tijuana) en la cancha del Seminario Menor del Distrito Federal.
El nuevo integrante del Máximo Circuito del futbol mexicano, los Xoloitzcuintles de Caliente causan gran expectación también en la prensa capitalina. Desde temprano, el pasado viernes los representantes de los medios de comunicación esperaban la llegada del equipo al hotel de concentración.
El seguimiento que hace la prensa de Tijuana también es para destacar y los medios de la frontera también acompañaron al primer equipo en esta última fase de preparación.
Joaquín del Olmo, el primero en salir del autobús, atendió a los medios y destacó que esta última prueba se realiza con los aspectos más parecidos a un partido oficial, es por ello que en esta ocasión convocó a 18 elementos de la primera plantilla para el duelo de este sábado ante Jaguares.
"Tengo un gran plantel recordó- y puedo jugar de muchas maneras, me gusta rotar mucho a los jugadores y eso crea una competencia interna interesante, así que estamos tranquilos con la ilusión hoy más fuerte que nunca. El partido ante Jaguares lo tomamos con mucha seriedad y es el último partido de pretemporada", comentó el estratega tamaulipeco.
Así mismo, Del Olmo explicó la situación actual de los elementos extranjeros del primer equipo rojinegro. "José Sand no pudo venir porque no ha llegado el transfer, Dayro está en Copa América, Egidio parece que está a punto de cerrarse", señaló.
"La verdad que estamos tranquilos agregó- hay un grupo de grandes seres humanos y son muy profesionales, trabajan muy bien todos, hay una competencia interna muy fuerte por un puesto, estamos pensando hoy en Jaguares y después debemos ir pensando en el día a día para llegar a la cita del 23 de julio que será el debut de la institución en Primera División, y de muchos de nosotros. Eso va a ser un partido con un entorno muy fuerte en lo emocional", concluyó.