ESTADOS UNIDOS.- Este 11 y 14 de octubre ante Jamaica y Panamá respectivamente, la selección de Estados Unidos cierra su participación en las Eliminatorias para el mundial de Brasil 2014. Los estadounidenses ya está calificados y empezarán a pulir su plantel para viajar a Brasil el siguiente año.
Jürgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos tiene una nómina de 20 jugadores nada más tratando de darle juego a elementos que están regularmente en plantilla, pero pocas veces tienen un lugar en el once.
Klinsmann decidió rotar la plantilla buscando opciones para empezar a pulir su equipo en el mundial. En la portería los estelares Brad Guzan, Tim Howard y Nick Rimando donde seguramente Howard jugará un partido y el siguiente será para Guzan o Rimando.
En la defensa aparece Damarcus Beasley, Matt Besler y Edgar Castillo como laterales con Besler como el sustituto y dándole a Castillo la confianza de ser titular junto a Beasley quien actuará por derecha. En la zaga central Geoff Cameron, Brad Evans y Omar González.
En el medio campo hay recurrentes, el caso de Kyle Beckerman que todavía no da el plus para ser títular y mucho tiene que ver Michael Bradley quien no aparece en la lista por lesión. Alejandro Bedoya, Mix Diskerud y Sacha Klejstan quien han mostrado un gran nivel con sus clubes. Jermaine Jones y Graham Zusi son los otros dos convocados.
Al frente es donde más se pelea, Jozy Altidore busca compañero y Landon Donovan sigue siendo respetado por el entrenador. Viene empujando Eddie Johnson y las nuevas caras son Terrence Boyd del Austria Wien y Aron Johannsson del AZ Alkmaar.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)