REDACCIÓN.- Antonio Mohamed sintió por primera vez el dolor de la derrota como entrenador de los Xolos de Tijuana y este domingo 5 buscará curar la herida cuando visite al club de La Franja del Puebla.
El técnico argentino vio cortada su racha de 11 partidos sin perder, desde que el 25 de septiembre del 2011 se hizo cargo del cuadro fronterizo, con la derrota que sufrió la jornada pasada ante Santos Laguna.
El cuadro de La Comarca le dio una repasada a los Xolos en el estadio Caliente y terminó por ganar fácilmente el encuentro con marcador contundente de 3-1.
Esta fue la primera derrota de los Xolos por más de un gol desde que el 18 de septiembre cayó 2-0 ante Estudiantes Tecos.
"Estamos tristes porque perdimos, nos superaron, nos ganaron bien y reconozco que el rival fue mejor que nosotros", dijo Mohamed después del partido ante Santos en el Estadio Caliente.
Ahora el objetivo del timonel rojinegro es hacer que la confianza regrese a sus jugadores y enfrentar el partido en Puebla con la mira puesta en sumar puntos.
Los Xolos están cerca de amarrar matemáticamente su permanencia en la Primera División del futbol mexicana.
Cuando quedan ocho partidos por disputarse en el Torneo Clausura 2012, el club tijuanense requiere sumar 18 puntos en el resto del torneo para salvarse.
"Debemos seguir trabajando con la misma intensidad e igualdad, el haber perdido la racha de invicto no me interesa, lo que realmente me importa es que el 29 de abril, día en que acaba el torneo, estemos salvados", manifestó el estratega argentino.
Para el partido de mañana, los Xolos deben llegar con el ánimo restablecido al saber que su entrenador está comprometido a buscar una victoria en el estadio Cuauhtémoc.
"Tenemos que levantar la cara y buscar el triunfo de visitante", comentó.
Con la derrota ante Santos, Tijuana se quedó con siete puntos y cayó al quinto lugar de la clasificación general mientras que el equipo lagunero se encaramó en la cima de la tabla.
Puebla ocupa la posición 14 con cuatro unidades y su entrenador, el colombiano, Juan Carlos Osorio, está en la cuerda floja.
Una derrota ante Xolos podría significar el cese inmediato del sudamericano al frente de la escuadra de La Franja.
"Yo corro a mis entrenadores cuando quiera", dijo el dueño del conjunto poblano, Ricardo Henaine, en referencia a su poca paciencia para mantener entrenadores en su puesto.
El enfrentamiento entre La Franja y los rojinegros está pactado para iniciar a las 10:00 a.m. de Tijuana en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
En el torneo pasado, Tijuana y Puebla empataron a un gol.
Esta noticia fue publicada originalmente en Enlace, el semanario en español de San Diego Union Tribune. editorial@mienlace.com