España.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que si el "carrusel" de lesiones musculares que inició en octubre y que desde entonces solo le ha permitido jugar un partido no le ha tumbado, nada lo hará.
"Esta lesión, desde octubre, ha sido el lapso más amargo que he tenido en mi carrera. Me he desesperado y mentalmente me ha jugado una mala pasada. Hoy puedo decir que voy a regresar mejor porque si esto no me ha tumbado, nada me va a tumbar. Estoy a prueba de todo", comentó el jugador blanquiazul.
El mediocampista reconoció que se ha "perdido mucho" esta temporada, algo a lo que le dio "muchas vueltas", pero se congratuló de que haya "gente que, a pesar de todo, sigue confiando" en él.
Guardado señaló que eso le "motiva" en un proceso de readaptación deportiva en el que le ha tocado sufrir con los tratamientos a los que se ha sometido.
"Es doloroso, porque tienen que llegar hasta la cicatriz para deshacerla un poco y que así me deje de molestar cuando vuelva a jugar", comentó.
No obstante, se mostró "tranquilo porque por fin" sabe qué lesión tiene, ya que "antes se decían muchas cosas", y anunció que su idea es reaparecer la próxima semana ante el Almería.
"La idea es entrar directamente con el grupo porque no fue una rotura solo fue que la cicatriz me rozaba el nervio. Al no tener nada roto hay que ir con precaución pero no hace falta entrenar dos o tres semanas al margen", explicó.
Guardado reconoció que "las sensaciones son muy buenas" y advirtió de que el "regreso al trabajo" será la "prueba de fuego" para saber si está recuperado.