MÉXICO.- Ricardo Antonio La Volpe ha revelado haber tenido contacto con personas de Chile, para dirigir a su selección y además ha dicho cómo cree poder controlar las indisciplinas que se han dado en ‘La Roja’.
“Me pone bien, me pone contento que me hayan contactado y ser considerado para dirigir a Chile. Dios quiera que se me dé, por supuesto”, dijo el técnico argentino.
Él habló sobre no ser estricto sino repartir responsabilidades y mantener comunicación con los distintos jugadores que se encuentren concentrados.
“No es cuestión de ser estricto o no. El técnico debe tener una psicología de hablar continuamente con los jugadores. Pero no solo yo, también el preparador físico. Cuando se buscan objetivos, la responsabilidad es de todos”, mencionó.
Destacó también que se tiene que mantener la alegría entre todos y habrá momentos de diversión dentro del plantel, pero sin dejar de pensar en los objetivos y metas del grupo.
“El técnico tiene que estar continuamente con el grupo y el grupo tiene que está bien, con alegría, contento. Lógicamente dentro de esa alegría están los objetivos y las metas. En el trabajo hay que estar al 100 por 100. Hay momentos de salida, de diversión, y momentos que son de concentración”, puntualizó.