TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tendrá 12 días muy complicados, pues entre el 17 y el 28 de octubre, sostendrá cuatro partidos fuera de casa que serán cruciales en sus aspiraciones de ganar algo en este semestre.
Con 15 puntos y situándose en el décimo lugar de la tabla general, el conjunto fronterizo se jugará la vida en el Apertura 2017, con juegos en las canchas de Lobos BUAP, Atlas, y Chivas. Tras los primeros dos enfrentamientos y antes de medirse a ‘El Rebaño’, se verán las caras ante Monarcas Morelia para mantenerse vivos en la Copa MX.
Pese a que eran situaciones distintas y en aquel entonces tenían una mejor posición, es de recordar que en el certamen pasado, los en ese entonces aun dirigidos por Miguel Herrera afrontaron una situación similar.
Luego de 12 partidos, en los que tuvieron un inicio de cinco victorias en fila, pero que después se les complicó al sólo obtener un par de triunfos en los siguientes siete, los fronterizos se encontraban en el cuarto sitio con 22 unidades.
Tras un empate sin goles contra América que estuvo dentro de una seguidilla de cuatro encuentros seguidos sin ganar, el conjunto canino salió de gira para medirse en fechas consecutivas a las escuadras de Gallos Blancos de Querétaro y Jaguares de Chiapas. Ambos partidos se les complicaron, pero en los últimos minutos terminaron llevándose la victoria con marcador de 0-1 y 1-2 respectivamente.
Después de ese viaje que solo fue de una semana, regresaron a Tijuana para vencer a los Diablos Rojos del Toluca por pizarra de 2-0 y tras una goleada en la cancha de Tigres con resultado final de 3-0, se recuperaron y en la última jornada vencieron a los Tiburones Rojos del Veracruz por la mínima diferencia de 1-0, consolidándose así como líderes de la Liga MX, por segundo torneo en fila.
Si bien es cierto que son siete puntos de diferencia y seis sitios menos que el cuarto lugar general que se tenía en aquel entonces, este antecedente puede ser un aliciente para Eduardo ‘Coudet’ y compañía, ya que la carga de partidos y los viajes fue similar o hasta más ajetreada que la que tendrán ahora. Pues esos cotejos se disputaron en abril, mes en el que sostuvieron seis cotejos de liga.