TIJUANA.- La escuadra de Xolos de Tijuana, llamada el equipo sin fronteras, iniciará el torneo Clausura 2016 con 12 futbolistas que no nacieron en este país.
De acuerdo a la información dada por la página de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, el cuadro canino es el equipo con mayor número de no nacidos en México, empatado con el Club América con 12, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Tuzos del Pachuca con 11.
Pero el número de jugadores que no vieron la luz en suelo azteca podría aumentar, ya que al equipo le falta registrar un refuerzo extranjero más.
El mediocampista de contención brasileño Juninho, el mediocampista argentino Gonzalo Díaz, el delantero de Argentina Gabriel Hauche y el atacante chileno Felipe Flores, son los jugadores registrados como extranjeros por Xolos. Cabe resaltar que Flores está sólo cumpliendo su contrato y podría salir pronto del cuadro canino.
Naturalizados el Club Tijuana cuenta con el portero nacido en Argentina, Federico Vilar, el defensa central ecuatoriano Leiton Jiménez, el zaguero estadounidense Michael Orozco y el argentino central Javier Gandolfi.
Gregory Garza y Alejandro Guido y Paul Arriola también nacieron en los Estados Unidos.
Así Xolos espera la incorporación de un refuerzo extranjero más para el arranque del torneo Clausura 2016.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
luis.hernandez@sandiegored.com