TIJUANA.- Los Xoloitzcuintles siguen sin ganar en casa y de paso, se hunden cada vez más en el tema del descenso.
Con gol de Héctor Reynoso, las Chivas derrotaron a domicilio a los Xolos, para alcanzar el liderato del torneo Apertura 2011, ante un Estadio Caliente que presentó un lleno total.
El partido llegó con gran expectativa luego de la ansiedad que se tuvo por aficionados de ambos lados de la frontera para obtener boletos, e inclusive, se presentaron tumultos a las afueras de las oficinas de Xoloitzcuintles cuando se dio a conocer que a tres horas de salir a la venta, se habían terminado las entradas.
Por primera vez, la apodada "perrera más grande de Tijuana" contó con una afición dividida, mitad para los rojiblancos y la otra parte, la fiel fanaticada fronteriza.
Chivas fue superior la mayor parte del encuentro, con una defensa solida atrás y un futbol vertical que los tiene hoy por hoy en lo más alto de la tabla general.
Por su parte, los Xolos extrañaron indudablemente a su hombre gol, Dayro Moreno y a su volante estrella, Joe Corona, ambos convocados con sus selecciones de Colombia y Mexico Sub-22 respectivamente.
El primer tiempo se jugó en el medio campo, ninguna de las dos escuadras cedía el balón.
No fue hasta el minuto 40, cuando el defensa Héctor Reynoso se fue al ataque para aprovechar un esférico proveniente de tiro de esquina y rematar al primer poste del portero Cirilo Saucedo para el 1-0 de los visitantes.
Con el gol, Chivas se dedico a defenderse y buscar el contragolpe. Xolos no pudo ante la segunda mejor defensa del torneo y aunque tuvieron algunas oportunidades a pelota parada, no se concretó ninguna de ellas.
Las Chivas aprovecharon el encuentro para debutar a dos jóvenes de sus fuerzas básicas. Jose Verduzco y Juan Orozco, entraron a la cancha al minuto 77 y 81 respectivamente, en sustitución de Eric Torres y Marco Fabián.
Con este resultado, Xoloitzcuintles se ubica en la decimo sexta posición con apenas cinco puntos en siete partidos, además, de seguir en el sótano del descenso.
Habrá que ver si vienen modificaciones en el esquema de Tijuana y si no corre riesgo el puesto del técnico Joaquín del Olmo que sigue sin regalarle un triunfo a la afición fronteriza en su tierra.