TIJUANA.- Más de cinco mil personas fueron testigos de algo histórico en Tijuana, cuando la Categoría Sub 15 de Xolos logró vencer 1-0 a Pumas UNAM logrando así el campeonato del torneo Apertura 2015.
Este hecho marca un parteaguas en la historia del club fronterizo, ya que nunca antes nunca división inferior o juvenil había logrado un campeonato oficial en México.
El partido fue peleado, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no eran rival fácil, habiendo quedado en el segundo lugar de la tabla. Pero así ambos conjuntos dieron buen espectáculo y sería hasta el minuto 44 cuando las cosas cambiarían.
A 60 segundos del final, un tiro de esquina cobrado por Carlos Ramírez fue a dar a primer palo, y así a media altura Edwin Orozco mandó la pelota al fondo de las redes de manera espectacular, poniendo el 1-0 que a la postre sería definitivo.
ASí los jóvenes caninos demostraron que no necesitaban de grandes cantidades de dinero para darlo todo por su equipo, sino el gusto de jugar el futbol es todo el empuje necesario.
Sub 20 pasa a la final
Por su parte, el cuadro Sub 20 de Xolos se inspiró y salió a la cancha a recibir a un Diablos Rojos del Toluca que ya venía herido a tierras fronterizas. Tras haber ganado en la ida 1-0, ya sólo se necesitaba un poco más para llegar a la final.
Y sí, por primera vez la Sub 20 pasa a una final gracias a los goles de Luis Gerardo Chávez al minuto 10, luego con el tanto de José Alberto García al 280 y Amando Moreno al 50'. Toluca descontó con Diego Gama.
Ahora Xolos enfrentará a Santos Laguna en la semana para llevar a cabo la vuelta en el Estadio Caliente el próximo fin de semana.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
luis.hernandez@sandiegored.com