
Tijuana.- Con la llegada del atacante ecuatoriano Miller Bolaños al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente desde el Gremio de Porto Alegre de Brasil, ya son tres los futbolistas que vienen a la institución procedentes del balompié carioca en este 2017.

El primero de ellos fue el volante gaucho, Matías Pisano, quien tras dejar las filas del Cruzeiro se incorporó al equipo fronterizo a finales del pasado menos de enero. Desde entonces, el jugador no ha logrado afianzarse ni como titular o como recambio, aunque en sus últimas participaciones se ha visto bien.

En el segundo caso, el protagonista es el defensa central pampero, Alejandro Donatti, quien fue contratado tras dos semestres con el Flamengo. Desde que llegó a Tijuana ha jugado la mayoría de los partidos que los canes han sostenido, pues es hombre de confianza del estratega Eduardo Coudet desde que ‘El Chacho’ lo dirigió en el Rosario Central de Argentina.

Cabe señalar que lo más curioso es que a pesar de que estos tres futbolistas llegaron desde el balompié carioca, ninguno de ellos es de nacionalidad brasileña. Algo similar ocurrió en el verano de 2011, cuando un recién ascendido Xolos se hizo de los servicios del mediocampista uruguayo, Egidio Arévalo Ríos, jugador que fue adquirido desde el Botafogo.