TIJUANA.- Xolos y Monarcas inauguran el Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX, este viernes, rivales directos en la batalla por el no descenso. Ambos equipos tuvieron un mes y medio de descanso.
La escuadra michoacana irá a visitar la "perrera" en busca de los puntos que los alejen pronto del problema de la porcentual, mientras que los dirigidos por Miguel Herrera esperan una victoria para redimirse, después de que el Clausura 2016 no fue el más afortunado.
Pero el equipo de Tijuana no solo va a enfrentar a un rival en la tabla del cociente, sino también a un oponente complicado y que se caracteriza para los fronterizos, por ser uno de los cuadros que más se le complica en el futbol mexicano.
Este mismo duelo se dio aquel 23 de julio del 2011, donde los caninos debutaron en Primera División y los purépechas les sacaron el juego, derrotándolos 2-1 en calidad de visitante.
Sin duda, son juegos bastante parejos, así lo dicen las estadísticas, pues de los 10 cotejos entre estos dos clubes, suman 4 empates, 3 derrotas y 3 victorias por igual.
La cita es hoy en el Estadio Caliente, a las 19:00 horas (tiempo del pacífico).
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
luis.hernandez@sandiegored.com