El camino de los Xolos por llegar a la Primera División del futbol mexicano inicia con la serie de cuartos de final que sostendrá en contra del equipo de Cruz Azul-Hidalgo.
Si obtiene el título en el Torneo Clausura 2011, el cuadro fronterizo ascenderá de manera directa a la máxima categoría ya que el torneo anterior quedó como campeón.
En caso de que los Xolos queden eliminados en la liguilla, el cuadro tijuanense tendrá que jugar su pase a la Primera División, en una serie de dos partidos, contra el equipo que se proclame campeón del Torneo Clausura 2011.
El lunes en la tarde, la Fedearción Mexicana de Futbol dará a conocer los horarios de los cuartos de final de la División de Ascenso.
El Club Tijuana cerró la tabla general con 24 unidades en la cuarta posición. Siete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas fue el saldo registrado después de los 16 partidos que disputó el equipo rojinegro en el rol regular.
El equipo celebró un total de 23 goles durante el torneo regular, por 18 ocasiones que tuvo que sacar la pelota de la portería.
Los rojinegros fueron el mejor equipo de la temporada 2010-2011 en la Liga de Ascenso.
En el Apertura 2010 y Clausura 2011 sumaron 63 unidades para convertirse en el cuadro más constante de la división.
En la instancia de cuartos de final, el conjunto fronterizo cerrará la eliminatoria en la cancha del Estadio Caliente.