Redacción EEUU, 20 ene (EFE).- El base D.J.Augustin surgió con su mejor actuación ofensiva de la temporada para guiar a los Bobcats de Charlotte a la victoria por 100-97 ante los Sixers de Filadelfia.
Augustin anotó 31 puntos, su mejor marca como profesional, repartió ocho asistencias y capturó cuatro rebotes para encabezar el ataque de los Bobcats (17-24), que ganaron el segundo partido consecutivo.
El base titular de los Bobcats anotó 11 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal, incluidos cuatro en los últimos 11 segundos del partido.
Junto a Augustin surgió el escolta Gerald Henderson, que se convirtió en el sexto jugador y factor sorpresa ganador para los Bobcats al anotar tres canastas decisivas en la recta final del encuentro, que lo concluyó con 11 tantos.
El pívot reserva Nazr Mohammed aportó 15 puntos con siete rebotes, mientras que el escolta-alero Stephen Jackson llegó a los 14 tantos siendo los cuatro jugadores que lograron dobles dígitos para los Bobcats, que se vengaron de la derrota que sufrieron hace cuatro días en tiempo de prórroga ante los Sixers.
El alero mexicano Eduardo Nájera jugó dos minutos con los Bobcats para irse en blanco y el equipo de Charlotte recibió la mala noticia que el ala-pívot reserva Tyrus Thomas podría ser baja por dos meses con una lesión de rodilla.
El alero Thaddeus Young aportó 21 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva de los Sixers (17-25).
El equipo de Filadelfia remontó una desventaja de ocho puntos y se pudo por delante en el marcador hasta que surgió la inspiración de Henderson, que con tres tiros en suspensión consecutivos cambió la historia del partido.
El alero Andre Iguodala aportó 19 puntos, pero falló un lanzamiento de personal y un tiro en suspensión en el último minuto del tiempo reglamentario que dejó a su equipo sin la opción del triunfo o haber forzado la prórroga.