Redacción (EEUU), 14 ene (EFE).- El base francés Tony Parker y el ala-pívot DeJuan Blair fueron la combinación perfecta en el ataque de los Spurs de San Antonio, que vencieron por 101-89 a los Mavericks de Dallas en el duelo tejano de equipos punteros de la División Suroeste.
Parker y Blair aportaron 18 puntos cada uno, mientras que el segundo también logró doble dígitos en el apartado de los rebotes al capturar 13 balones.
La victoria fue la quinta consecutiva para los Spurs (34-6) para mantenerse lideres destacados en la División Suroeste, siete triunfos de ventaja sobre los Mavericks (26-12), que perdieron el cuarto partido seguido y son segundos.
El veterano ala-pívot Tim Duncan aportó también un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, y el escolta argentino Manu Ginóbili obtuvo 11 tantos.
Ginóbili delegó la responsabilidad del liderazgo a Parker y Blair, después de haberse convertido en la figura del ataque de su equipo desde el inicio del mes de enero.
El escolta internacional argentino jugó 24 minutos, encestó 4 de 11 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 3 de 3, logró un rebote y dio una asistencia.
Los Mavericks (26-12) perdieron aunque tuvieron el liderazgo del alero Shawn Marion, con 14 puntos.
El base reserva puertorriqueño José Juan Barea aportó 13 puntos y esa misma anotación que consiguió Dominique Jones, saliendo del banquillo.
Barea jugó 26 minutos, encestó 5 de 12 tiros de campo, se fue perfecto en los triples con 2 de 2, y en los de personal con 1 de 1, logró tres rebotes y entregó cinco asistencias.
Las ausencias del alero alemán Dirk Nowitzki, el noveno consecutivo, se volvió a sentir con la séptima derrota desde que sufrió un esguince en la rodilla derecha el pasado 27 de diciembre ante los Thunder de Oklahoma City.