Redacción EE.UU., 3 ene (EFE).- El base Deron Williams reivindicó su condición de jugador franquicia para liderar el ataque balanceado de los Jazz de Utah que vencieron por 102-97 a los Pistons de Detroit y consolidaron su posición de líderes en la División Noroeste.
Williams aportó un doble-doble de 22 puntos, incluidos 13-13 desde la línea de personal, y 10 asistencias para encabezar la lista de seis jugadores de los Jazz (24-11) que tuvieron dobles dígitos.
El pívot Al Jefferson anotó 16 puntos y el ala-pívot Paul Millsap también consiguió un doble-doble de 15 puntos con 10 rebotes y dos asistencias.
Mientras que el alero ruso Andrei Kirilenko también anotó 15 puntos, el escolta alero reserva C.J.Miles, que regresó con el equipo recuperado de su lesión, llegó a los 12 y Raja Bell encestó 11, incluidos los últimos cinco decisivos del partido, para completar la lista de los seis que tuvieron dobles dígitos.
El partido no se decidió hasta los últimos segundos del tiempo reglamentario después de haber registrado 11 empates en el marcador y 11 cambios de líder.
La victoria fue la segunda consecutiva global para los Jazz que también llegaron a la undécima seguida en los enfrentamientos contra los Pistons.
El alero Tayshaun Prince con 26 puntos (11 de 19 tiros de campo) y el escolta Tracy McGrady, que se quedó a las puertas de un triple-doble, fueron los líderes en el ataque de los Pistons (11-23), que perdieron el segundo partido consecutivo.
McGrady aportó 11 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes para comenzar a demostrar que todavía le queda juego que ofrecer como profesional.
Los escoltas Richard Hamilton y Ben Gordon aportaron 15 y 14 puntos, respectivamente, para los Pistons, mientras que el alero dominicano Charlie Villanueva logró 11 tantos en 24 minutos que jugó.
Villanueva anotó 4 de 7 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2, además de capturar tres rebotes antes que fuese eliminado por acumulación de seis faltas personales.