EE.UU., 30 ene (EFE).- El pívot polaco Marcin Gortat sigue creciendo como sexto jugador y con 25 puntos, su mejor marca como profesional, encabezó el ataque de los Suns de Phoenix, que vencieron por 104-102 a los Hornets de Nueva Orleans.
Gortat estuvo acertado en ataque al anotar 9 de 10 tiros de campo y capturó 11 rebotes en sólo 23 minutos que estuvo en la cancha ocupando el puesto del pívot titular, el cubano americano Robin López, que se quedó con 10 tantos.
La victoria fue la cuarta que logran los Suns (22-24) ante un equipo ganador, y sobrevivieron al ataque final de los Hornets, que se quedaron a las puertas de forzar la prórroga a pesar de estar ocho puntos abajo con sólo 18 segundos para concluir el partido.
El veterano alero Grant Hill, que iba a aportar 16 puntos, puso un tapón al reserva Marcus Thornton cuando intentó canasta a 3,9 segundos para el final.
Mientras que el base canadiense Steve Nash aportó un doble-doble de 10 puntos y 15 asistencias, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón.
El ala-pívot Channing Frye también estuvo presente en el triunfo de los Suns al conseguir 11 puntos, incluidos 3 triples de 7 intentos, que iban a ser decisivos, y capturar ocho rebotes, siete defensivos, y poner tres tapones.
Paul también logró un doble-doble de 26 puntos, incluidos cinco en los últimos 18 segundos del partido, y 12 asistencias para liderar el ataque de los Hornets (31-18).
La aportación de Paul no fue suficiente para evitar la segunda derrota consecutiva después de haber tenido racha de 10 triunfos seguidos, con la que empataron la mejor en la historia del equipo.
La noche anterior, habían roto la racha ganadora después de verse sorprendidos por los Kings de Sacramento que los derrotaron 102-96.
La lesión que sufrió en la cadera izquierda el pívot titular de los Hornets y líder reboteador, Emeka Okafor, antes de que concluyese la primera parte, se sintió en el juego de equipo.
El alero David West aportó 17 puntos para los Hornets, que también tuvieron 16 y siete rebotes del escolta de origen dominicano Trevor Ariza.