Redacción (EEUU), 29 dic (EFE).- El escolta Tracy McGrady se convirtió en la figura que permitió a los Pistons de Detroit sorprender a los Celtics de Boston, a los que ganaron por 104-92.
McGrady lideró el ataque de los Pistons con 21 puntos que fueron claves para que los Pistons dejasen a los Celtics con la segunda derrota en los últimos 17 partidos disputados.
Los Celtics (24-6) perdieron al alero Kevin Garnett en el primer cuarto con una lesión en la pierna derecha. El alero se lastimó cuando iba a hacer un mate y aunque los rayos X mostraron que no sufría ninguna fractura, no regresó al campo de juego.
Boston también jugó sin el base Rajon Rondo, que se perdió su sexto partido debido a una lesión en el tobillo izquierdo.
Pero ambas bajas no desmerecen el triunfo de los Pistons (11-21), liderados por McGrady, que ayudó a que el equipo de Detroit consiguiera una ventaja parcial de 45-37 a la mitad del partido y la ampliara a 16 puntos en el tercer cuarto.
El alero Tayshaun Prince consiguió 18 puntos, y su compañero de ataque el dominicano Charlie Villanueva colaboró con 14.
Villanueva jugó 28 minutos y encestó 5 de 10 tiros de campo, incluido 4 de 6 triples, logró cinco rebotes y entregó dos asistencias.
Los Celtics fueron dirigidos por el alero Paul Pierce, que anotó 33 puntos, el escolta Ray Allen y el reserva Glen Davis aportaron 12 tantos cada uno para el equipo de Boston, que sigue de líder de la División Atlántico y con la mejor marca de la Conferencia Este.
Mientras que el pívot Shaquille O'Neal se apuntó cinco puntos en 16 minutos de juego.