Redacción EE.UU., 18 dic (EFE).- El alero alemán Dirk Nowitzki y el base reserva Jason Terry aportaron 18 puntos cada uno para los Mavericks de Dallas, que derrotaron 106-91 a los Suns de Phoenix y vuelven a mantenerse en el camino del triunfo.
Otros dos jugadores, el alero Caron Butler aportó 17 puntos, el reserva Shawn Marion logró 15 tantos y el pívot Tyson Chandler capturó 12 balones bajo los aros para los Mavericks, que han ganado 14 de los últimos 15 partidos y tienen marca de 21-5, la segunda mejor de la Conferencia Oeste.
El base reserva puertorriqueño José Juan Barea aportó tres puntos en 28 minutos de juego al encestar 1 de 5 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó cuatro asistencias.
Mientras que los Suns (12-13) jugaron sin el base canadiense Steve Nash desde el minuto cinco del primer cuarto.
Cuando restaban 7:17 minutos para concluir el primer cuarto, Nash y Chandler chocaron y aparentemente el cuello del base canadiense chocó en la cadera del pívot titular de los Mavericks.
Nash quedó en el campo de juego durante varios minutos hasta que pudo levantarse y salir caminando, hacia el banquillo.
El base canadiense, que inició la jornada con promedio de 18,1 puntos y 10,6 asistencias por partido, terminó con cuatro tantos y un pase de anotación en cinco minutos de acción.
El liderazgo corrió a cargo del ala-pívot reserva Hakim Warrick, que logró un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes.
Mientras que el base esloveno Goran Dragic, que también salió del banquillo, aportó un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias para los Suns, que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos.