Redacción EE.UU., 29 ene (EFE).- El escolta argentino Manu Ginóbili resolvió el duelo tejano al conseguir 22 puntos y llevar a los Spurs de San Antonio a una victoria por 108-95 sobre los Rockets de Houston.
Con su triunfo, los Spurs (40-7) se convirtieron en el primer equipo en la competición en llegar a los 40 partidos ganados.
Ginóbili se encargó de marcar la diferencia en 30 minutos de juego, en los que encestó 7 de 11 tiros de campo, incluido 4 de 6 triples, y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró un rebote y entregó cuatro asistencias.
Mientras que el alero Richard Jefferson lo apoyó con 18 puntos, el base francés Tony Parker llegó a los 17, para los Spurs, que se hicieron de su triunfo número 18 consecutivo en su campo.
Pero fue el último partido de los Spurs en el "AT&T Center" porque empezará una gira el martes.
Los Spurs jugarán nueve partidos consecutivos fuera de su campo, antes del Partido de las Estrellas, y el entrenador del equipo tejano, Gregg Popovich, se encargará de dirigir a la Conferencia Oeste.
El alero reserva brasileño, el novato Tiago Splitter, aportó tres puntos en 14 minutos, encestó 1 de 4 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, y logró tres rebotes.
El alero argentino Luis Scola también brilló en el ataque al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, pero los Rockets (22-27) perdieron por cuarta vez en los últimos seis partidos.
Scola jugó 36 minutos y encestó 8 de 17 tiros de campo, 7 de 8 desde la línea de personal y entregó una asistencia.
Junto a Scola, lo apoyaron el base Kyle Lowry, con 15 puntos, el pívot Chuck Hayes y el escolta Kevin Martin, con 10 tantos cada uno.